¬ŅC√≥mo obtener el Certificado CAE de AFIP?

Necesitas info sobre el tema , ¬ŅC√≥mo obtener el Certificado CAE de AFIP? En este art√≠culo te diremos todo lo que tienes que saber sobre el tema ¬ŅC√≥mo obtener el Certificado CAE de AFIP?.

¬ŅC√≥mo obtener el Certificado CAE de AFIP?

Para la emisión de facturas de calidad es preciso que se emita un certificado a fin de que todo transcurra en suma legalidad. Acá le explicamos como puede gestionar el certificado del CAE.

1

¬ŅQu√© es la Perseverancia de CAE?

El c√≥digo de autorizaci√≥n electr√≥nico que es mejor conocido con sus iniciales CAE es un n√ļmero que tiene un g√©nero de formato que del mismo modo es af√≠n al del CAI. Es concedido por el AFIP puede autorizar la conveniente emisi√≥n de alg√ļn comprobante por su servicio web. O bien, en dado caso, mediante su servicio mediante la clave fiscal por los comprobantes online.

También son conocidos como facturas electrónicas sin su CAE estas facturas no tienen en lo más mínimo una valía fiscal.

Su código debe ser informado en todos y cada factura electrónica. Poniendo asimismo el vencimiento de exactamente la misma el que ha de ser informado al client. Su código del comprobante, y todos aquellos datos que de por si acaso son obligatorios en las facturas tradicionales.

En este caso el código de barras es un dato completamente opcional.

El CAE es completamente √ļnico puesto que deja la emisi√≥n de facturas A. Pero que por su parte puede ser exactamente el mismo para la facturaci√≥n tipo B al tiempo. Exactamente el mismo mas cada una menor a los $1000.

Siendo este el √ļltimo caso solo se autorizan las facturas del tipo B en un g√©nero de operaci√≥n a trav√©s del monto total.

Como conseguir el Certificado CAE

Para poder conseguir su certificado debe proseguir los pasos y requisitos que ac√° le explicamos.

En cambio si solo desea preguntar por el estado de su tr√°mite debe ingresar al siguiente enlace. Clic ac√°.

Requisitos

En el en el caso de que sea un responsable ya inscrito en el Impuesto sobre el Valor A√Īadido precisar√°.

  • El programa aplicado del AFIP DGI- RECE. El que significa R√©gimen de emisi√≥n de comprobantes electr√≥nicos. Este va a poder ser empleado hasta el 2019 a fin de que pueda pedir la autorizaci√≥n para los comprobantes electr√≥nicos
  • El intercambio de la informaci√≥n bas√°ndose en el de la Web Service de las facturas electr√≥nicas conocido como WSFE
  • Su servicio con la clave fiscal con los comprobantes en l√≠nea
  • Y a fin de que pueda conseguir mayor informaci√≥n sobre los certificados y los accesos debe ingresar al micrositio Web services

Si se trata de un monotributista a de una persona exenta al IVA:

 

  • El intercambio de la informaci√≥n bas√°ndose en el de la Web Service de las facturas electr√≥nicas conocido como WSFE
  • Su servicio con la clave fiscal con los comprobantes en l√≠nea
  • Su petici√≥n debe realizarla por cada uno de ellos de los puntos de venta, que ha de ser concreto y completamente diferente a los que se hayan empleado para los documentos que sean emitidos.

Todo a través del equipamiento electrónico que es llamado más generalmente control fiscal y para otros regímenes como sistemas de facturación solamente.

Debe tener en consideración  que todos y cada uno de los documentos electrónicos que correspondan a cada uno de ellos de los puntos de venta han de ser observados en correlatividad con la numeración respectiva.

Es esencial que conozca que aquellos impositores que tengan la obligaci√≥n de producir sus comprobantes electr√≥nicos no deben efectuar ning√ļn empadronamiento para poder comenzar a producir las facturas electr√≥nicas.

Pasos a seguir

  1. Habilite el servicio de regímenes de facturación y la registración por las iniciales pueden ser RECE, RFI, REAR

paso

Puede darlo de alta desde el próximo enlace. Clic acá. En la opción de servicios administrativos de clave fiscal, sección administrador de las relaciones de la clave fiscal

Puede encontrar un instructivo pasito a pasito en el próximo enlace. Clic acá.

  1. Debe crear los puntos de ventas para las facturas electrónicas
  • Debe ingresar al servicio de la administraci√≥n de puntos de venta y domicilios

punto

  • All√° debe seleccionar la empresa, ingrese al men√ļ de A/B/M de los puntos de venta y all√° busque el bot√≥n a√Īadir que se halla al final del formulario.
  • Ingrese el n√ļmero del punto de venta y el nombre de fantas√≠a, entonces debe escoger la opci√≥n RECE para aplicativo y web services, para el sistema de facturaci√≥n que desee asociar, all√° asimismo escoge el domicilio y presione el bot√≥n admitir.
  • Cuando ya haya efectuado este procedimiento, el punto de venta ya va a haber sido dado de alta, de esta manera quedase completamente listo para poder ser empleado.
  • En el caso de los monotributistas deben escoger una alternativa completamente diferente la que es Factura electr√≥nica ¬Ė Monotributo ¬Ė Web Services

pas

  • Debe anotar el n√ļmero del punto de venta que se haya habilitado puesto que, solamente puede aparecer en la factura el n√ļmero del punto de venta habilitado a fin de que no ocurran inconvenientes legales.

Click AQU√ć.

  1. Genere su certificado digital, este sería el paso inicial o bien fichero CSR

El género de certificado digital que requerimos puede ser llamado como una llave que va a poder permitir identificarse en en frente de la AFIP toda vez que se emita alguna factura

3

  1. Genere su certificado digital, este sería el segundo paso o bien el fichero CRT

Con el fichero del tipo .csr que se ha logrado en el paso precedente, lo siguiente es la obtención del certificado digital .crt desde el sitio del AFIP. Para poder ingresar debe dirigirse al enlace siguiente.

Una vez que haya ingresado a la Clave Fiscal, puede ingresar al servicio de la administración de certificados digitales y de esta manera llenar todos y cada uno de los datos, como lo serian el alias que corresponde y el fichero .csr, en el botón producir alias confirma todos y cada uno de los datos

Una vez que haya agregado su alias va a poder ver el nombre del mismo en conjunto con la historia legendaria de ver, debe dar clic all√° donde afirma ver

Luego aparecerá una ventana con el enlace que le va a dar la opción de descargar el fichero.crt  el que es el certificado digital de nuestro interés el que es expedido por la AFIP que le va a poder permitir la realización de la factura electrónica.

Se le recuerda que no debe olvidar en donde ha guardado el fichero .crt puesto que este va a ser requerido en un paso siguiente.

  1. Realice la asociación del impositor a la página web service de las facturas electrónicas
  • Ingrese a los servicios administrativos de la clave fiscal y el administrador de las relaciones de la clave fiscal.
  • Presione la opci√≥n que le se√Īala Nueva Relaci√≥n ¬Ė Buscar Servicios ¬Ė AFIP WebServices, entonces haga clic en el bot√≥n el que va a ser el icono del logotipo de la AFIP y de clic en la palabra WebServices.
  • Debe buscar en el listado que se le presenta la opci√≥n Facturaci√≥n Electr√≥nica ¬Ė Factura Electr√≥nica
  • Haga clic en asociar al ordenador fiscal NOMBRE_DE_TU_EMPRESA, a su servicio de la facturaci√≥n electr√≥nica. Debe presionar en el bot√≥n que afirma confirmar para poder seguir con la operaci√≥n.
  • Cuando haya elegido quien es el autorizante como tu c√≥digo CUIT, el representado asimismo con tu n√ļmero CUIT, el servicio que va a ser la facturaci√≥n electr√≥nica y¬† el representante que va a ser el ordenador fiscal elegido como NOMBRE_DE_TU_EMPRESA, y presione de nuevo el bot√≥n confirmar.

¬°Listo! De esta forma su n√ļmero de CUIT impositor a su p√°gina web service de la factura del AFIPy por esto ya cuenta con su fichero .CRT que es una parte del certificado digital, que le va a ser preciso toda vez que deba producir la factura en frente de la AFIP

En el proceso que se ha efectuado se hallan interviniendo ciertos aspectos tecnológicos que podrían sobrepasar los conocimientos de un profesional en el área, generalmente los informáticos podrían efectuarlos sin inconveniente, en alguna interacción con el contador que se halle con el manejo y los conocimientos respectivos sobre la página web de la AFIP

Como renovar el CAE

Su certificado CAE tiene una data de vencimiento mas ¬ŅQu√© es lo que significa esto?

Realmente lo que significa es que ha de ser puesta a la predisposición de la factura electrónica que tenga el cliente del servicio, este plazo se halla en los 10 primeros días corridos desde el instante en que su CAE sea asignado.

En si la factura electrónica por sí misma no consigue ninguna data de vencimiento

Los certificados electr√≥nicos que se produjeron desde la p√°gina de la AFIP que hemos descargado en el formato CSR y que se pueden transformar a uno PDX, estos si tienen una data de vencimiento que ha sido fijada en el AFIP esto en general se halla de 1 a dos a√Īos

Los certificados digitales puedes ser gestionado en el instante que se desee. No es imprescindible que espere a que se le venza el que tiene en nuestros días puesto que en un caso así más de un certificado puede encontrarse en vigencia.

Por tanto merced a esta situación puede administrar en el contadora la rápida renovación de los certificados que hayan vencido

Una vez que lo haya logrado, es conveniente que presente el fichero con la extensión del PDX esto para poder ser sustituido con el servidor o bien en la ordenador que se haya destinado a proteger los datos a fin de que prosiga operando sin inconvenientes con los comprobantes electrónicos.

Gracias por leernos.

Si quieres m√°s info sobre el tema ¬ŅC√≥mo obtener el Certificado CAE de AFIP? Podr√°s dejarme tu inquietud A trav√©s del Formulario al pie de este post para los comentarios. Esperamos que la informaci√≥n expuesta en este post haya sido de utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *