Conoce los Requisitos para afiliarse a Unión Personal – Opción Obra Social

Si quieres info sobre el tema , Conoce los Requisitos para afiliarse a Unión Personal – Opción Obra Social En este post te Sacaremos todas tus dudas sobre el tema Conoce los Requisitos para afiliarse a Unión Personal – Opción Obra Social.

Conoce los Requisitos para afiliarse a Unión Personal – Opción Obra Social

Los requisitos para inscribirse a Unión Personal es una de las buscas más efectuadas por los ciudadanos argentinos de todas y cada una de las edades y clases sociales.

Esto se debe a que Unión Personal es la obra social más grande del país, contando con prácticamente el cuarenta por ciento de los argentinos.

De hecho, esta obra social es reconocida asimismo por ser de las mejores, debido a que cuenta con un sinnúmero de cobertura médica.

¿Deseas conocer más sobre esta obra social? ¿Te resulta interesante empezar a ser parte de Unión Social como afiliado?

¡Entonces prosigue leyendo pues te afirmaremos todo sobre los requisitos para inscribirse a Unión Personal!

Requisitos para afiliarse a unión personal

Unión Personal

Para poder charlar de algo con propiedad primero debe saberse qué es, conque antes de seguir empezaremos por acotar qué es Unión Personal.

Y es que esta es la Obra Social más grande de la nación de Argentina, pues cuenta entre sus afiliados a más de 750.000 ciudadanos.

De exactamente la misma forma, esta obra social cuyo nombre es Unión Personal de la Unión del Personal Civil de la Nación cuenta con mucho prestigio.

Esto se debe a que tiene una firme base de recursos humanos que se hace cargo de llevar el mejor servicio posible a todos y cada uno de los adjudicatarios.

De esta forma, espera ser capaz de poder llevarle a sus usuarios lo último en avances médicos a todos y cada uno de los niveles de la salud.

Y es que justamente en esto se especializa Unión Personal, pues son una Obra Social centrada primordialmente en el bienestar médico de sus afiliados.

Es como se puede hallar que brinda más de 35 especialidades diferentes y coberturas para otros muchos géneros de nosología médica, incluyendo las crónicas.

En este sentido es esencial resaltar que tienen de las mejores instalaciones con respecto al tratamiento de los distintos géneros de cáncer que existen.

De hecho, Unión Personal cuenta con una serie de ayudas y reembolsos a fin de que sus afiliados puedan adquirir las medicinas que le hayan precripto.

Y esto es una cosa que va mucho alén de simples fármacos como antibióticos pues cuentan con un banco de drogas para los necesitados.

En este sentido el banco de drogas es el encargo de suministrar lo preciso a los enfermos con nosologías como el cáncer o bien males terminales.

De esta forma, Unión Personal espera poder asistir y ser un modelo de referencia entre las obras sociales sobre toda la atención a los afiliados.

Como inscribirse a Unión Personal

Seguramente ya muchos de los lectores van a estar preguntándose tras leer todos las ventajas cuál es la manera más veloz de inscribirse a Unión Personal.

Y la verdad es que el trámite es algo que se hace de una manera bastante fácil, por el sistema que emplean actualmente.

No todas y cada una de las personas pueden afiliarse, debido al carácter que tiene desde su fundación, puesto que no hace mucho era solo para los trabajadores públicos.

Esta obra social nació para darle servicios de salud únicamente al campo de trabajadores y empleados públicos, si bien estos fuesen retirados de la República Argentina.

De esta forma se le prestaba una atención especializada a uno de los campos que, para el instante, estaba bastante desprotegido y retrasado a este respecto.

Fue como, desde que el sistema de salud fuera desregularizado, que empezó a aceptar a otros géneros de posibles afiliados.

Sin embargo aún hay quienes no lo pueden pedir, siendo estos los siguientes:

  • Aquellos que aporten a alguna obra social provincial.
  • Trabajadores que ganen menos de trescientos noventa pesos.
  • Desempleados.
  • Si han alterado de obra social hace menos de un año.
  • Los militares y policías.
  • Aquellos trabajadores del sistema educativo universitario.
  • Los trabajadores del Poder Judicial.

De esta forma, únicamente aquellos que no estén incluidos en esa lista podrán pedir el cambio de Obra Social a Unión Personal sin inconvenientes.

Hacer este trámites es en verdad sencillísimo, puesto que únicamente es cosa de que la persona interesada vaya a ciertas oficinas autorizadas.

Ahí sencillamente deberá dar una serie de requisitos y le afirmarán si está capaz para poder ingresar como afiliado a esta obra social tan grande.

Es esencial destacar que si por cierto motivo no puede ir el titular demandante en persona, puede delegarlo en un tercero autorizado.

Requisitos para afiliarse a unión personal oficina

Requisitos para inscribirse a Unión Personal

Lo es cierto que como uno de los valores primordiales que rigen a esta gran obra social, se busca que todos los interesados puedan inscribirse.

De hecho, esto sucede por el mero hecho de que así, más personas pueden gozar de los servicios que ofrece Unión Personal.

Claro que asimismo tiene un sentido rigurosamente económico, pues de esta forma pueden progresar la calidad de los servicios que ofrecen a todos y cada uno de los afiliados.

Uno de los patrones que rige esta idea es que cuanto más afiliados haya, más ingresos habrá y mejor van a poder efectuar mantenimiento de los equipos.

De exactamente la misma forma asimismo van a poder pagarle mejor a los médicos y singulares que trabajen en las instalaciones de la obra social, siendo estos mejores.

Es por todo ello que los requisitos para inscribirse a Unión Personal, en el sentido más riguroso se han simplificado a ser únicamente estos dos:

  • Se deberá llevar elDocumento Nacional de Identificación (documento nacional de identidad) que esté actualizado y actual tanto en su formato original como en una copia inteligible.
  • Asimismo deberá entregar el recibo de haberes en una copia inteligible y el formato original mismo.
  • Esto es en caso de que el interesado vaya a efectuar la afiliación por sí solo, pues asimismo lo puede hacer por correo.

Claro que esto no es lo idóneo y se rige por medio de una normativa muy estricta que pide una serie de cosas, resaltando estas:

  • La persona deberá vivir a más de 100 kilómetros de una de las oficinas de atención al público de la obra social.
  • De exactamente la misma forma, el interesado en realizar la afiliación tendrá que demostrar que no puede trasladarse o es discapacitado.
  • En este caso se le enviará por correo el formulario y deberá enviarlo de exactamente la misma forma.

Registro en Unión Personal

Para facilitar lo más posible el acceso a la salud de todos los afiliados y beneficiarios de Unión Personal, se ha hecho este proceso electrónico.

De hecho, para poder efectuar su registro en Unión Personal solamente necesita un dispositivo con acceso a internet, que puede ser incluso un teléfono inteligente.

Esto se ha hecho así para que todas las personas puedan obtener el mejor beneficio y comodidad sin la necesidad de salir de su casa.

Este proceso antiguamente se hacía en el mismo momento en el cual se presentaba y firmaba la solicitud, pero desde hace unos años ha cambiado.

De esta forma se busca no solo la facilidad del afiliado, sino también descongestionar a las oficinas y permitir una mayor velocidad en los trámites.

Si te pregunta cuál es el proceso para realizar el registro en Unión Personal, aquí te dejamos una guía con todos los pasos a seguir:

  1. Lo primero de todo deberá ser ingresar en la página web de Unión Personal para lo cual puedes simplemente clickear aquí. 
  2. Una vez hecho esto deberá de dirigirse a la opción de “Ingreso Autogestión”, localizada en el centro de la página.
  3. Cuando haya realizado esto, deberá de hacer click en la opción de “Registrarme”, que está marcada en un cuadro anaranjado.
  4. Esto lo redirigirá a otra página, en la cual deberá de completar los datos que le solicitará el sistema utilizando sus documentos e información proporcionada.
  5. Después deberá de hacer click en la opción de “Siguiente”.
  6. Cuando haya hecho esto deberá de colocar su dirección de correo electrónico y una contraseña para crear un nuevo usuario.
  7. Después se le enviará un correo electrónico con el link de validación de su nuevo usuario.
  8. Por último solamente deberá de hacer click en el link para que su usuario sea finalmente creado.

Sacar turno en Unión Personal

Requisitos para afiliarse a unión personal checklist

Lo cierto es que uno de los servicios que más ocupa el uso de los nuevos ingresos es el pedir turnos, pues es trámite online.

Sin embargo si tiene alguna duda sobre como puede hacer la solicitud de turno aquí le dejamos una pequeña guía:

  1. Lo primero que deberá hacer es ingresar en “Autogestión”, para lo cual puede simplemente hacer click aquí. 
  2. Una vez allí debe de ir ingresar con su usuario.
  3. Después de esto simplemente debe de ingresar en la opción de “Turnos” o bien “Turnos especiales” según sea el caso.
  4. Seleccione la opción de “Nuevo turno” junto con el tipo de orden médica.
  5. Deberá escanear la orden médica y adjuntarla.
  6. Por último solamente debe hacer click en “Enviar”.

Teléfonos

El servicio de Unión Personal tiene toda una lista de teléfonos listos para atender su emergencia o eventualidad, para lo que solo debe cliquear acá. 

Como probablemente va a haber podido apreciar, los requisitos para inscribirse a Unión Personal son sencillísimos de lograr.

¡Y con nuestra guía no va a tener inconvenientes para hacer su afiliación!

Si te quedó alguna duda sobre el tema Conoce los Requisitos para afiliarse a Unión Personal – Opción Obra Social Podrás aprovechar a hacer tu consultala por medio del Formulario de contacto. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *