Programa AlimentAR Como obtener la Tarjeta Alimentaria Requisitos

ANSES Tarjeta Alimentaria 2020. En inicio, y esto es primordial, no debe hacerse ningún trámite. Y esas personas que son beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo son a su vez beneficiarias de la Tarjeta Alimentaria.

ANSES Tarjeta Alimentaria 2020. Los beneficiarios van a recibir un llamado por teléfono o un mensaje de texto (sms) adelantando de que la tarjeta alimentaria 2020 está en desarrollo.

ANSES Tarjeta Alimentaria

La credencial dejará adquirir comestibles de primera necesidad y va a llegar a tu domicilio por medio del Correo Argentino.

La idea es dependiente del Ministerio de Desarrollo pero para el desarrollo de calificación se tomarán los datos de la Administración Nacional de la Seguridad Popular (ANSES). Entonces es primordial tenerlos actualizados todos los datos en el ANSES.

En inicio va a existir dos montos, de $4.000 y $6.000.

Tarjeta Alimentaria: ¿Quiénes reciben $6000 mensual?

Cobrarán seis mil pesos por mes para la adquisición en supermercados y shoppings adheridos, todas los beneficiarios de Asignaciones Universales por Hijo y Proyectos Sociales que tengan dos o más hijos inferiores de 6 años ya cumplidos.

Tarjeta Alimentaria: ¿Quiénes reciben $4000 mensual?

Cobrarán 4 mil pesos por mes para la adquisición en supermercados y shoppings adheridos, todas la gente que perciban y proyectos sociales que tengan un hijo menor de 6 años recién cumplidos.

Tarjeta Alimentaria: Montos Finales

1 hijo: monto de la tarjeta de 4 mil pesos
2 hijos: monto de la tarjeta de 6 mil pesos
3 hijos: monto de la tarjeta de 6 mil pesos
4 hijos: monto de la tarjeta de 6 mil pesos
5 hijos: monto de la tarjeta de 6 mil pesos

Tarjeta Alimentaria: Día de Recarga

La tarjeta va a tener recarga los terceros viernes de cada mes y los montos van a ser los ya nombrados hasta su renovación.

Tarjeta Alimentaria: Quiénes van a poder adquirir con el Programa Alimentar

Tan sólo los sucesos de la Asignación Universal por Hijo con jovenes inferiores de 6 años o inclusive las mamás embarazadas desde el tercer mes de embarazo.

A) Asignación Universal por Hijo inferiores de 6 años

B) AUH con Discapacidad, con Hijos con Discapacidad sin límite de Edad

C) Mujeres Embarazadas desde el tercer mes de embarazo

No deberan llevar a cabo ningún tipo de tramite debido a que va a ser automáticamente, recibiendo un mensaje de texto en tu celular o un mail va a ser la forma de contacto de ANSES con el titular del provecho.

Las distintas prestaciones de ANSES como Jubilados, pensiones o otras prestaciones de proyectos sociales por ahora no van a ser participe del programa.

Mi ANSES Tarjeta Alimentaria

Tarjeta Alimentaria 2020

¿Cómo retiro la tarjeta alimentaria?

Si cumpliste con los requisitos para conseguir la Tarjeta Alimentaria podés averiguar por medio de una sitio web en qué lugar tenés que retirarla para lograr entrar a los provecho.

ANSES: Dónde retiro la Tarjeta Alimentaria. La Tarjeta Alimentaria te debe llegar a domicilio por medio del Correo Argentino. Pero en algunas ocasiones a la debe sacar el beneficiario en el Banco Nación cercano a su domicilio o en otro punto.

La página para entrar a esta información es www.tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar ahí el beneficiario debe entrar poniendo su DNI y se le brindará la información de dónde retirarla.

Cabe resaltar que en varias oportunidades sale un letrero con la leyenda «Usted todavía no está asignado a un operativo activo. Proximamente va a estar utilizable esa información» en esa caso puede que sea porque la tarjeta no le sea correcto o porque la tarjeta no fue difundida.

Si no fue difundida, queda aguardar unos días hasta volver a entrar y que los datos esten cargados de manera precisa.

ANSES Tarjeta Alimentaria 2020

¿A quién le corresponde?

El software tiene dentro a padres y mamás de jovenes hasta 6 años y embarazadas desde el tercer mes.

Además discapacitados que no tienen la posibilidad de lograr la canasta alimentaria elemental y que reciben la Asignación Universal por Hijo.

Por ahora son todos los beneficiarios más allá de que se estudia integrar a esos que perciben la jubilaciones y pensiones mínimas.

Además, para recibir más información acerca de la Tarjeta Alimentaria podés ponerte en contacto llamando al 130 para comprender el estado de la distribución.

¿Qué pasa si tengo la Tarjeta y me desean cobrar recargo?

En algunos shoppings, por compras con la Tarjeta suelen utilizar un recargo. En esta situación hay que denunciar al comercio llamando al 0800-666-1518 y contando lo que pasó.

Padrón

Mi Anses

Tarjeta Alimentaria: ¿a quién corresponde?

¿Cómo denuncio un recargo? Varios son los beneficiarios de la Tarjeta que afirman que shoppings, almacenes o supermercados les cobran un agregado por abonar con la Tarjeta del Programa Alimentar.

Tarjeta Alimentaria: Cómo denuncio recargo. En otras ocasiones además ponen requisitos para lograr usarla, como gastar una proporción de dinero, adquirir una proporción de productos, etc.

No obstante, esto no se permite puesto que no tienen que cobrar recargo, ni poner pautas en el momento de usar la tarjeta por lo cual se sugiere no adquirir y llevar a cabo la denuncia frente estas ocasiones.

Hay que llamar al 0800-666-1518 y denunciar lo ocurrido, ofreciendo los datos del comercio.

En Ituzaingó, entre otras cosas clausuraron el autoservicio “Argenchino” de Villa Udaondo, que había cobrado un 10% de recargo en una adquisición abonada con la Tarjeta Alimentaria.

Otro además es la situacion de los supermercados que incumplen con los Precios Cuidados al no tener el depósito o no realizar los costos. Pero en esta situación se puede comprobar con la Aplicación de los Precios Cuidados.

Con la Aplicación los clientes tienen la posibilidad de entrar al catálogo de los 311 productos, comprobar costos, supermercados adheridos y llevar a cabo la denuncia en caso de alguna irregularidad, por ejemplo configuraciones.

Así mismo, el sistema facilita comprobar la disponibilidad del producto. Suponiendo que el usuario encuentre alguna irregularidad lo puede reportar por medio de un formulario que está en la App.

En relación a irregularidades las mismas tienen la posibilidad de ser un aumento del valor del producto o si no está, o está mal señalizado.

Además, se puede seleccionar alguno de los supermercados de la lista y filtrar por productos entrando expresiones claves como “leche”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *