Fecha de Cobro Pensión no Contributiva OCTUBRE

La Gestión Nacional de la Seguridad Popular (ANSES) tomo la decisión de cambiar el calendario de pagos de prestaciones previsionales de los siguientes días.

El organismo comunicó que este martes 7, se abonarán los haberes de retirados y pensionados que corresponden a marzo y además las pensiones no contributivas de abril, únicamente en la situacion de los que tengan DNI finalizado en 6 y 7.

No se pagarán entonces los resultados positivos de quienes tengan documentos finalizados en 8 y 9 (como se había comunicado antes), sino que en esos casos los pagos pasan al miércoles 8.

Para los pagos de pensiones no contributivas que corresponden a abril además le corresponderán mismas terminaciones de DNI y días.

Jubilados y pensionados que cobran menos de $17.859

 

¿Cuáles son los Géneros de Pensiones no Contributivas?

Son múltiples las categorías que están incluidas en estas pensiones. Primordialmente se destina a aquellas que no cuenten con un trabajo formal o bien no tengan ingresos suficientes para cubrir sus necesidades básicas. Son más de 1 millón de personas que se hallan cobrando este beneficio económico.

El primordial cobro de las pensiones no contributivas se efectúa por invalidez, madres de siete hijos y el conjunto por vetustez.

El cobro de la Pensión no Contributiva para Madre de siete hijos es solamente aquellas mujeres que tengan más de 7 hijos incluidos pequeños adoptados de cualquier edad. En cambio la Pensión no Contributiva por Vetustez es para los adultos mayores de 70 años sin ningún género de cobertura previsional.

¿Quiénes pueden Cobrar las Pensiones no Contributivas?

  • Personas con incapacidad: aquellas que cuenten con 76% de discapacidad y no puedan trabajar.
  • Adultos mayores: Mayores de 70 años en situación de vulnerabilidad y no estén cobrando ninguna jubilación, retiro o bien pensión.
  • Madres de siete o bien más hijos: Mujeres con más de 1 año de vivienda en el país con hijos biológicos o bien adoptado

Requisitos

  • Los requisitos para cobrar una Pensión no Contributiva son:
  • No tener recursos ni ingresos a tu nombre que te dejen la subsistencia.
  • Sin amparo previsional.
  • Tampoco se puede tener familiares que te darles comestibles.

Fechas de Pago de Pensiones no Contributivas

DNI finalizado en Fecha de Pago
0 y 1 02/03/20
2 y 3 03/03/20
4 y 5 04/03/20
6 y 7 05/03/20
8 y 9 06/03/20

Les dejamos el detalle completo después de los días de pago pertinente por mes de Octubre. Si sos titular de este beneficio económico van a poder preguntar el próximo calendario de pago para saber el día de cobro con el último número de tu documento de identidad.

Por otro lado asimismo ya les podemos confirmar los días de pago del calendario de Noviembre.

  • DNI finalizado en 0 y 1: cobran el cuatro de noviembre
  • DNI finalizado en dos y 3: cobran el cuatro de noviembre
  • DNI finalizado en cuatro y cinco: cobran el 5 de noviembre
  • DNI finalizado en seis y 7: cobran el cinco de noviembre
  • DNI finalizado en ocho y 9: cobran el siete de noviembre

El monto a cobrar corresponde el 70% de la jubilación mínima, o sea que el importe a cobrar se actualiza toda vez que sube la jubilación mínima.

Cabe apuntar que con el último incremento del mes de Septiembre que fue del 12,22% se acrecentó el monto a cobrar. El próximo incremento va a ser en Diciembre que seráe del ocho,71%.

Aguardamos que la informacion que hayas encontrado sobre Fecha de Cobro Pensión no Contributiva OCTUBRE 2019 te haya sido útil y como siempre y en todo momento cualquier duda sobre Fecha de Cobro Pensión no Contributiva OCTUBRE 2019 pueses contactarnos por los comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *