Todo Sobre Cuánto es la deducción por hijo en Ganancias

Si estás buscando información sobre Todo Sobre Cuánto es la deducción por hijo en Ganancias en este artículo encontras todas las respuestas a tus dudas sobre Todo Sobre Cuánto es la deducción por hijo en Ganancias esperamos que te guste

Comenzando con Todo Sobre Cuánto es la deducción por hijo en Ganancias

El impuesto a las Ganancias alcanza a un conjunto de trabajadores los que cada tantos meses al darse novedades en el tributo a abonar ante AFIP, y se hacen preguntas como cuánto es la deducción por hijo en Ganancias. En un caso así hay novedades que deben estimar en el momento de las deducciones de Ganancias 2019.

 

 

 

Cuánto es la deducción por hijo en ganancias

Desde 2017, la¬†deducci√≥n de Ganancias¬†es por¬†hijos menores de 18 a√Īos, y en 2018, se aplicaron novedades sobre tal¬†deducci√≥n de Ganancias. Partiendo¬†del a√Īo fiscal 2017, la deducci√≥n por hijo fue establecida a los menores de 18 a√Īos, achicando el m√°ximo de 24 a√Īos que reg√≠a hasta ese momento, y a lo largo del segundo semestre de 2018, se limit√≥ m√°s dicha reducci√≥n en el¬†pago del Impuesto a las Ganancias.

Hasta hace poco, en caso que el padre y la madre tributaran Ganancias, cada uno de ellos pod√≠a estimar la¬†deducci√≥n total por cada hijo¬†para calcular cu√°nto deb√≠an abonar. Desde el a√Īo fiscal 2018, se decidi√≥ v√≠a AFIP que √ļnicamente fuera uno el padre o bien la madre el que pudiese inferir el total de la carga de familia o bien, en cualquier caso los dos mas a un 50% la madre y padre.

  • As√≠ las cosas, en 2018, la deducci√≥n total por hijo se situaba en $31.461,09 por a√Īo y, para este 2019, la¬†deducci√≥n de Ganancias 2019 por hijo es de $40.361,43.
  • Hijos y tambi√©n hijastros menores de 18 a√Īos, o bien mayores incapacitados para trabajar. Desde el 2018, la deducci√≥n puede computarla la parte con responsabilidad parental, conforme el C√≥digo Civil y Comercial. Si son los dos progenitores y los dos perciben Ganancias imponibles, cada uno de ellos puede computar el 50% del monto deducible o bien uno el padre o bien madre inferir el 100% del importe. El¬†tope anual es de $ 40.361,43.

 

AFIP Deducción de Ganancias

Algo a tener en cuenta es que, el que cobra Asignaciones Familiares por hijo no puede tomar la deducción en Ganancias. Si el padre o bien madre, -cualquiera sea, conoce el CUIL de los hijos menores por el que reciben asignaciones familiares-cobran, no van a poder deducir a los hijos como carga de familia en el Siradig.

  • Adem√°s de establecer los encuentres salariales para poder cobrar la Asignaci√≥n Familiar por hijo.

Dicha medida fue establecida en 2018 pasado mitad de ese a√Īo, por entonces los trabajadores y retirados que pagaban Ganancias bajo el precedente criterio tributario a 2018 y no pudiendo inferir el 100%, va a suponer un incremento en el¬†pago de Ganancias.

 

Actualización de datos de carga de familia

Por lo que los empleados y retirados deben actualizar la información de sus cargas de familia vía el servicio Siradig Trabajador, en la Web de AFIP, con clave fiscal. Tienen plazo del tres de Septiembre 2018 y hasta el 31 de Marzo de 2019, plazo para presentar el F. 572 Web. Si no cumplen con este trámite no van a poder efectuar la deducción de Ganancias.

AFIP fue avisando a madres y progenitores electrónicamente del plazo hasta el 31 de Marzo de 2019 para poder informar su situación sobre el cobro de Asignaciones Familiares o bien la deducción del 50% o bien 100% de 2018. Pudiendo visualizar la advertencia de AFIP, ingresando con clave fiscal consultando las notificaciones del domicilio fiscal electrónico.

 

Deducción de Ganancias: género de situaciones

El padre o bien la madre tributa Ganancias: El que tribute Ganancias va a poder inferir el total del monto por cada hijo. No padecerá cambios en su liquidación de Ganancias ni afectará al madre o bien padre que no tribute.

La madre y padre tributan Ganancias:¬†La madre o bien padre¬†o bien los dos van a deber abonar m√°s por Ganancias. Pudiendo escoger que uno de ellos deduzca $31.461,09 ($40.361,43) al a√Īo o bien en cualquier caso inferir $15.730,55 ($20.180,72) cada uno de ellos.

 

Cu√°nto toca abonar

Ganancias¬†al tener car√°cter de impuesto progresivo, su al√≠cuota aumenta progresivamente al percibir un ingreso m√°s alto. El m√°ximo de incremento para todo el a√Īo alcanzar√° $5.505,7 para cada uno de ellos, en caso que tributaran a la tasa m√°xima del 35%.

En caso que, uno de los progenitores dejar dicha deducción, el mayor incremento a abonar sería de $11.015.

El padre o bien madre cobraba Asignaciones Familiares tributando Ganancias: Existían situaciones al máximo de la retribución establecida-encuentre para cobrar Asignaciones Familiares. En nuestros días el máximo para cobrar Asignaciones Familiares de ANSES fue reducido para compararlo con los mínimos de Ganancias, lo que en un caso así produce el  parar de cobrar Asignaciones Familiares.

Padres con hijo discapacitado: Conforme la regla los progenitores y madres con hijos discapacitados no podrían deducirlos de Ganancias si cobran Asignaciones Familiares, aunque no existe encuentre salarial para cobrarla.

 

Por √ļltimo,¬†ni la madre ni el padre puede inferir a sus hijos del c√°lculo de Ganancias si cobran Asignaciones Familiares. SI esta situaci√≥n no los favorece, pueden la madre y padre abandonar a cobrar Asignaciones Familiares a cambio de poder inferir a sus hijos.

Aguardamos que toda la info sobre¬†Cu√°nto es la deducci√≥n por hijo en Ganancias tehaya sido √ļtil cualquier duda sobre¬†Cu√°nto es la deducci√≥n por hijo en Ganancias dejanos un comentario y te responderemos a la brevedad tus dudas sobre¬†Cu√°nto es la deducci√≥n por hijo en Ganancias as√≠ no te queda inquietudes

Si te quedo algun tipo de duda sobre Todo Sobre Cuánto es la deducción por hijo en Ganancias por favor dejanos un comentario sobre cuales son tus dudas del tema Todo Sobre Cuánto es la deducción por hijo en Ganancias y te responderemos a la brevedad para que no te quede ninguna duda sobre el tema Todo Sobre Cuánto es la deducción por hijo en Ganancias que tratamos en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *